Día del Amigo

20 de julio

Nació en Argentina; El personaje que instaló mundialmente el día internacional del amigo es Argentino, este día se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo.

Vivía en Lomas de Zamora, pero había nacido en el barrio de San Cristobal, en Buenos Aires en el año 1924, barrio en el cual, volvió a residir.

Consejos válidos para Febbraro son aquellos que ayudan a conservar y mejorar la amistad y en el deber humano de tener amigos, empezando uno mismo por ser amigo.

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde residía por entonces, envió mil cartas a cien países y a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Debemos pensar en regalos para nuestros amigos y uno de ellos podría ser un buen libro, una buena novela o simplemente reunirse a tomar un café.


comparte esta página en: